VALIÉNDOLES UNA PURA Y DOS CON SAL LA CONTINGENCIA, EN LA COLONIA MÉRIDA ORGANIZARON CARRERAS DE CABALLOS AYER DOMINGO.

Las autoridades llegaron a cancelar el evento.

CINTALAPA. Este domingo, diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y de la Dirección de Salud Municipal, se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Mérida para evitar que se continuara realizando unas carreras de caballos.

Cerca de la hora de la comida, las patrullas se aparcaron sobre el tramo que va de este valle hacia la colonia mencionada, donde tuvieron a la vista a un aproximado -según la policía- de 200 personas que estaban presenciando las carreras.

Los mandos policiacos dialogaron con el encargado de los carriles, a quienes les dijeron que por la contingencia sanitaria, estaba prohibido realizar actividades con concentración masiva de personas y después cancelaron el evento.

Por lo anterior, los mismos mandos le pidieron al agente municipal de ese lugar que elaborara un acta para que quedara constancia de lo sucedido.

En ese contexto, el director de salud, Ibisnet Rodríguez Meza, pide a los habitantes de todos los ejidos que pertenecen a este valle, a que por ningún motivo ignoren las indicaciones sanitarias para no provocar un brote masivo de Covid-19, porque aunque muchos no creen, este virus está cobrando muchas vidas.

 

CON INFORMACION REAL CINTALAPA