Una casa-taller mecánico y varios vehículos resultaron dañados por el desgajamiento de tierra en el cerro de Salsipuedes, ubicado en el oriente de San Cristóbal de Las Casas, informaron fuentes de Protección Civil.

Dijeron que los hechos sucedieron alrededor de las 22 horas del sábado, a causa de las intensas lluvias que cayeron ese día en San Cristóbal, sin que se hayan reportado lesionados.

Explicaron el aguacero provocó que una parte del cerro se desgajara y tirara el techo de láminas que cayó sobre varios vehículos que estaban en el lugar, donde funciona un taller de muelles.

Agregaron que la casa-taller se ubica junto al cerro y aparentemente no había personas en su interior, aunque según otras versiones de vecinos, las personas que presuntamente estaban adentro salieron, luego del derrumbe para evitar ser trasladadas a un hospital, con el argumento de que corrían el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Las fuentes señalaron que cuando el personal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal arribaron no encontraron a persona alguna, aunque se percataron de que al menos siete vehículos resultaron dañados, ya que las láminas y la tierra les cayeron encima.

Por otra parte, dijeron que el nivel de los ríos que atraviesan la ciudad coleta es muy bajo, por lo que hasta este domingo no había riesgo de que se desbordaran.

Por otro lado, Protección Civil informó que continúan los recorridos para monitorear el nivel de ríos y arroyos que atraviesan la ciudad, ante la llegada de los remanentes la Depresión Tropical 2E, convertida en  la Tormenta Amanda.

El reporte de este domingo era: Lagos de María Eugenia, 45 por ciento de su capacidad; Río Fogotico, 30 por ciento; Río Amarillo (Tlaxcala), 40 por ciento; Canal Ojo de Agua, 30 por ciento; Rio Chamula, 40 por ciento y el Túnel con 30 por ciento de su capacidad.

La dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población ha abrigarse, usar bufandas y cubrebocas, arropar a niños, niñas y personas de mayor edad.

No encender anafres al interior de su vivienda, ya que el monóxido de carbono que desprende los puede intoxicar, entre otras medidas.

 

CON INFORMACION CUARTO PODER