Una multa de mil pesos será aplicado por parte de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a quienes entren sin autorización al Caracol de Morelia en el municipio de Altamirano, esto como medida precautoria y evitar contagios de Coronavirus.

Asimismo, informan que no permitirán el ingreso de ninguna persona extranjera y que han instalado filtros sanitarios en el acceso principal de los caracoles y desde el pasado 30 de marzo por la noche, colocaron un retén en la entrada principal del Ejido.

El objetivo es evitar el paso de personas hacia este poblado, además han manifestado que persona que sea sorprendida transitando en las inmediaciones de este poblado será retenido.

Fuentes cercanas aseguran que el acuerdo fue tomado el pasado 29 de marzo, ya que personas desconocidas han ingresado a la colonia sin el permiso correspondiente de las autoridades, y ante el temor de la propagación del COVID-19, decidieron instalar un retén en el poblado.

Aunque hasta este momento han determinado solo sea durante la cuarentena del Covid19, han indicado que quienes intentan salir también son advertidas por la situación que atraviesa el país, pues hay el temor de que lo contraigan.

Este reten permanecerá las 24 horas del día, por lo que hacen un llamado a los extranjeros, familiares, eviten trasladarse a la comunidad Morelia, pues de lo contrario serán retenidos y multados con mil pesos por persona.

 

Con información 3 minutos informa