Como medida de seguridad, han pedido a los conductores reducir el número de pasajeros, de 16-19 que normalmente transportan en cupo lleno solo se ocupen 10 lugares

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas desmintió que el transporte público haya restringido el horario de servicio a los usuarios, principalmente en la capital chiapaneca, en la que se distribuyó a través de las redes sociales que el horario cerraría a las 20:00 horas a partir de este miércoles.

De acuerdo al secretario de transporte Aquiles Espinosa García, esta medida y otras más se aplicarían cuando la situación de la pandemia del conavid-19 inicie la fase tres, lo que podría ocurrir en unas semanas más, en tanto el transporte realizará sus actividades con normalidad.

De hecho, en la fase tres se suspendería el transporte de colectivos en todo el estado. En tanto que transportistas han decidido tomar medidas precautorias y han pedido a los conductores reducir el número de pasajeros, de 16-19 que normalmente transportan en cupo lleno, han pedido que solo se ocupen 10 lugares para mitigar el contagio.

En una información que circuló en redes sociales en las últimas horas se especifica que el transporte publico prestará el servicio hasta las 20 horas “hasta nuevo aviso”, información que causó molestias en los usuarios, sin embargo, fue desmentido por el mismo secretario de transporte.

Hasta ahora las medidas que han tomado los transportistas es la de contar con gel antibacterial en las unidades, ofrecer cubre bocas a los usuarios con tos o gripe, reducir el número de pasajeros y para el caso de la ruta 108 fumigar las unidades cada que el colectivo llegue a su terminal.

 

Con información Heraldo de Chiapas