Denuncia ciudadana

BUENAS TARDES
POR FAVOR SIGAN AYUDÁNDOME A DIFUNDIR EL CASO DE MI SEÑOR PADRE DELMAR ESCOBEDO SOTO.
QUIEN SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN LA CLÍNICA 2 DEL IMSS DESDE EL 19 DE FEBRERO DE ESTE AÑO. (CAMA 245 MEDICINA INTERNA TIPO DE SANGRE RH O POSITIVO. SEGUIMOS BUSCANDO DONADORES INFORMES 9 6 1 2 5 4 6 6 3 7).

RESPONSABILIZO DE LA SITUACIÓN EN RIESGO DE MI PADRE AL DIRECTOR DE DICHO CENTRO MÉDICO EFRAÍN LEÓN GAMBOA QUIEN YA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA CNDH Y AÚN NO REVISA EL CASO Y SIGUE SIN ATENDERNOS.

LA SITUACIÓN DE SALUD DE MI PADRE ES DELICADA, PESE A QUE SE LE TRANSFUNDE BAJO NUESTROS ESFUERZOS DE CONSEGUIR DONADORES, SUS NIVELES SANGUÍNEOS NO MEJORAN, NO OBSTANTE SE MANTIENE VIVO. SIGUEN SIN AUTORIZARNOS ACUDIR AL BANCO ESTATAL DE SANGRE.

EL DESINTERÉS DE LOS MÉDICOS ES NOTORIO. Y ENSERIO NO HAY UNO QUE REALMENTE TOME EL CASO. CABE SEÑALAR QUE YA TOMAMOS LAS LAMINILLAS Y DEMÁS MUESTRAS DE BIOPSIAS Y ASPIRADO A PATOLOGÍA DE FORMA PRIVADA, EN LO QUE VEMOS COMO ESTABILIZAMOS A MI PADRE CON UNIDADES DE SANGRE, PLAQUETAS O AFERESIS Y PODAMOS TRASLADARLO A LA CIUDAD DE MÉXICO.

SINCERAMENTE NO SÉ SI TANTA CORRUPCIÓN. ROBOS, ABUSOS, FALTA DE INSUMOS, HERENCIA DE PLAZAS Y DEMÁS VICIOS, PROVOCAN QUE LA MAYORÍA DEL PERSONAL CAIGA EN NEGLIGENCIA Y MALTRATE AL DERECHO HABIENTE.

A LA FECHA DE HOY SON MÁS DE 35 DÍAS DE DESCONOCIMIENTO SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE MI PAPÁ Y NINGÚN DOCTOR SE SIENTA CON NOSOTROS Y EXPLICA A FONDO LA SITUACIÓN Y ALTERNATIVAS. TODAS LAS RONDAS SON DE 5, 10 A 15 MINUTOS.

ENTIENDO QUE HAY MUCHOS PACIENTES MÁS, PERO LA CONDICIÓN EXTRAORDINARIA DE MI PAPÁ NOS HACE MERECEDORES DE MEJOR ATENCIÓN.

YO SOY DOCENTE DE PRIMARIA Y CUÁNDO HE TENIDO CASOS QUE REQUIEREN MI DISPOSICIÓN EXTRA, EJEMPLO LLEVARME TRABAJO A CASA O PERMANECER MÁS TIEMPO EN EL COLEGIO, LO HAGO. TENGO VOCACIÓN Y MIS NIÑOS ME IMPORTAN.

A ESTOS DOCTORES DEL IMSS LES DA IGUAL. SI SE MUERE EL PACIENTE MEJOR, UN PROBLEMA MENOS.

VUELVO A REITERAR LA RESPONSABILIDAD SOBRE LA. SITUACIÓN GRAVE DE SALUD DE MI PADRE AL DIRECTOR DE LA CLÍNICA 2 EFRAÍN LEÓN GAMBOA. OJALÁ PRONTO NOS DE LA CARA. PORQUE YA ES BIEN SABIDO QUE CUÁNDO RECIBE LLAMADAS DE GENTE DE PODER ENCARGÁNDOLE A UN PACIENTE, APARECE DE LA NADA Y RÁPIDAMENTE.

ATTE. LEÍ. BELÉN ESCOBEDO