Habitantes de colonias y barrios de la zona norte de San Cristobal de Las Casas, acordaron “sancionar a aquellos comerciantes que eleven injustificadamente el precio de sus productos, al aprovecharse de la contingencia por el Covid-19”.

Joaquín García, presidente del Consejo General de Barrios y Colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, dijo que “no es posible que nuestro propio vecino o compañero de colonia se vuelva mi verdugo, haciendo su agosto en pleno mes de marzo y sobre todo en esta difícil situación por la que estamos pasando”.

Dio a conocer en entrevista, que se reunieron representantes de barrios y colonias, así como vecinos para acordar qué hacer ante esta situación, ante el abuso de algunos comerciantes en el incremento en los precios de los productos de la canasta básica.

En la reunión se “acordó que comerciante que incremente el precio de los productos será detenido y llevado a la asamblea general, y que serán los propios vecinos quienes digan que sanción se le impondrá”.

“Esta medida fue tomada porque las autoridades están rebasadas. Profeco, no se da abasto. Es importante que entre todos nosotros nos ayudemos poniendo orden en nuestras colonias y barrios por el bien de la comunidad”, precisó.

Aclaró, “pero más que castigo, lo que estamos haciendo es que haya consciencia en la población, porque no podemos estar haciéndonos daño a nosotros mismos”.

“Menos aún en estos momentos difíciles por los que estamos pasando por la contingencia sanitaria. No se vale, ni debemos permitirlo”.

Por lo que dijo: “Muchos de nosotros vamos a la iglesia, a darnos golpes de pecho; vamos a los templos y aplaudimos. Y ahora estamos castigando a nuestro hermano cometiendo estos abusos. Eso no está bien, ni es correcto”, precisó el representante de esta zona de la ciudad, que agrupa a más de 50, entre colonias y barrios de San Cristóbal de Las Casas.

 

Con información Cuarto Poder