Sandra Gonzáles, indicó que se teme por la integridad emocional y física de las denunciantes

San Cristóbal de Las Casas.- La maestra Sandra Aurora González Sánchez, profesora de tiempo completo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Unicach, expuso que por denunciar el hostigamiento laboral del que ha sido víctima durante el rectorado de Roberto Domínguez Castellanos y de su equipo de colaboradores cercanos,  fue relegada de su cargo como coordinadora de la Maestría en Ciencias Naturales a un rango menor.

González Sánchez, relató que el pasado 28 de enero del 2016, junto con 4 trabajadoras más de esta institución, denunciaron acoso y hostigamiento laboral durante el rectorado de Roberto Domínguez Castellanos, por parte de él y de su equipo de colaboradores. Su denuncia se encuentra en el expediente CEDH/113/2015, en el que se señala como hostigador directo al doctor Ernesto Velázquez Velázquez, secretario académico.

Ante la decisión ilegítima de la junta directiva de reelegir a Domínguez Castellanos, por 4 años más, la maestra Sandra Aurora González Sánchez, solicitó un amparo y la protección de la justicia, el día 2 de febrero del presente año, ante el juez segundo de distrito, por la inconstitucionalidad del artículo 22 de la Ley Orgánica de esta casa de estudio. Esta petición tiene el número de expediente 144/2016.

La maestra subrayó que se teme por la integridad emocional y física de las denunciantes Karen Limón Padilla, Deysi Berenice Acosta Santiago, Nashieli Merchant, Yolanda Martínez Martínez, trabajadoras que han hecho público el acoso y hostigamiento.

González Sánchez, dio a conocer los expedientes siguientes:

Hostigador: doctor Ernesto Velázquez Velázquez, secretario académico de la Unicah, CEDH/113/2015 Demandante Sandra González.

Hostigador: Adolfo Guerra Talayero, abogado general, CEDH/187/2012,Demandante Yolanda Martínez Acosador: Doctor Santos Jadiel Castro Villatoro, CEDH/059/2012 De mandante Nashieli Merchant.

Hostigador Roberto Domínguez Castellanos/ Ricardo Cruz González, director administrativoCEDH/275/2013Demandante Karen Dianne Limón Padilla.

Hostigador: lic.Luis Enrique Rosales García, secretario particular del rector y Ricardo Cruz Gonzaález, director de administración, CEDH/172/2013Demandante Deysi Acosta.



(Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas)