El sistema del transporte del Conejobús  desaparecerá como tal y el servicio de las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca será concensionado a empresas privadas

Así lo señalo en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Aquiles Espinosa Garcia.

Sostuvo que esta medida responde a que es necesario ofrecer un servicio de calidad, debido a que el Conejobús no resulto ser rentable y gran parte de esas unidades se encuentran en pésimo estado.

Espinosa García señaló que la empresa será disuelta, para dar paso a una nueva con otras condiciones legales “porque donde participa el gobierno, generalmente se echa a perder todo”

Por otra parte señalo que los socios que  comparten el 49 por ciento de las acciones con el gobierno estatal, se les devolverá las concesiones, pero o para las rutas 1 y 2 , sino en otras.

El conejobús fue creado en 2010, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, con la promesa de que los autobuses funcionarían con biodiesel. La producción del combustible resultó un fraude y hoy el sistema esta en quiebra.

 

Con información EsDiario.