La falta de compromiso no se debe de permitir en la Cuarta transformación con ex funcionarios que solo esperan beneficios para agilizar el tema de obra educativa en el estado.

Constructores chiapanecos que tuvieron obra educativa del programa escuelas al 100 (INIFED) se encuentran preocupados por la falta de atención y mala administración por parte del jefe de departamento de control de obras Ruben Antonio Jimenez Perez ya que dicho programa ha desaparecido y son obras que ya se concluyeron en el año 2019, las obras están terminadas y argumentan que tienen que ser liquidadas por parte de la dependencia antes del mes de mayo si no se quedarán sin el pago de la obra realizada.

El atraso de los tramites se debe a que la funcionaria Lourdes Guadalupe Mendez Cervantes que recibe la documentación atrasando las revisiones o si no no las recibe dado a la confianza y relación que existe con el encargado del control de obras Ruben Antonio Jimenez Perez.

Precisan que la recepción de documentos y entrega de observaciones se realiza solo los días miércoles y viernes en los horarios de 11:00 a 15:00 horas y si la encargada del área de entrega de documentos no quiere recibir documentación no lo hace incluso acusan que se toman los días hábiles, lo cual atrasa la regularización de las obras que tienen que ser liquidadas antes de mayo, argumentaron.

Los constructores afectados omitieron sus identidad debido a que tienen trámites pendientes y los encargados del área de control de obras de INIFECH, son protegidos por Beatriz Ruiz Esponda secretaria particular del director general y el arquitecto Enrique Galicia Wong coordinador técnico del INIFECH.

Por lo que hacen un llamado al director general Enoc Gordillo Arguello, ya que la preocupación principal de los constructores chiapanecos es que en el mes de mayo se cierran los pagos de ese programa extinto.

Los afectados dejan de manifiesto que para las revisiones de estimaciones establecen horarios cortos «aveces llegamos en el horario establecido y se encuentran desayunando, para dar información de la estimación del estatus y toman días hábiles para descanso cuando el tiempo para finiquitar el programa esta a menos de dos meses».

La falta de compromiso no se debe de permitir en la Cuarta transformación con ex funcionarios que solo esperan beneficios para agilizar el tema de obra educativa en el estado.