Pobladores del Ejido Veracruz llegaron al palacio municipal para pedir solución a un conflicto con el ejido La Libertad.

Las Margaritas.- Funcionarios del Ayuntamiento de Las Margaritas permanecieron retenidos por más de diez horas en el palacio municipal, luego de que un grupo de campesinos del Ejido Veracruz llegó a pedir ayuda por un conflicto con pobladores del Ejido La Libertad.

Y que se dio a conocer que desde hace un par de meses, habitantes del ejido La Libertad retuvieron una unidad de transporte irregular y a una persona, donde ninguna autoridad ha querido intervenir.

Ante tal situación, al filo de las 10:00 horas de ayer, un grupo de campesinos del Ejido Veracruz llegó al palacio municipal para exigir la intervención del alcalde para que a través de su conducto, se iniciara una mesa de diálogo con las autoridades competentes.

Sin embargo al no hallar una respuesta favorable, decidieron cerrar la alcaldía a manera de presionar al alcalde Jorge Luis Escandón, donde decenas de funcionarios quedaron atrapados.

Fuentes consultadas señalaron que por la tarde de ayer se inició una mesa de negociación entre las partes involucradas, sin embargo hasta el cierre de esta edición no había ningún acuerdo y los funcionarios continuaban retenidos.

Los campesinos responsabilizaron al alcalde por su incapacidad para poder gestionar las negociaciones pertinentes con las autoridades necesarias, por ello aseguran que llegaron a buscarlo.

 

Con información Diario de Comitán