En el municipio de Mapastepec Jueces Rurales, Comisariados Ejidales y ciudadanos de la cabecera Municipal, marcharon por las principales calles de la Ciudad

En protesta por que las autoridades Estatales y federales den solución al problema de la inseguridad del Municipio. Además exigieron la detención de los asesinos de la joven de 17 años de nombre Jaqueline, sucesos ocurridos en este Municipio días atrás.

Son tres marchas en esta semana, ya que no solo están pidiendo la solución en el combate a la Inseguridad, tambien están pidiendo la Renuncia de la Presidenta Municipal Karla Erika Valdenegro, pues manifiestan que ha dejado solo a los habitantes del Municipio y no a solucionado las principales demandas del pueblo de Mapastepec.

Los manifestantes acordaron hacer una comisión para poder dialogar con el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, asegurando que si no se tiene una respuesta y resultados de esta petición terminaran por hacer un plantón en el zócalo de la Ciudad de México hasta que sean recibidos y escuchados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Después de estas acciones, los manifestantes se retiraron a sus lugares de origen esperando la respuesta de la comisión que realizaron.

 

Con información reporte ciudadano