La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas inició una Carpeta de Investigación por el rescate de 97 migrantes centroamericanos que fueron abandonados por el conductor de un camión sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a los reportes, luego de observar la actitud sospechosa de un automóvil que circulaba sobre el lado norte de la ciudad, los efectivos iniciaron un operativo por lo que al percatarse de la presencia de las autoridades el chofer se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo con los migrantes a bordo.

En el lugar fueron rescatados 97 migrantes, de los cuales 69 son hombres, 14 mujeres y 14 menores, originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Posteriormente, se realizó el traslado y custodia de las víctimas, quienes recibieron atención médica, jurídica y alimentos.