Para esta tarde está previsto que el Juzgado de Enjuiciamiento de Pichucalco instale el juicio contra el síndico suplente de Ixtapangajoya, Guadalupe Reyes Osorio acusado de agredir a golpes y amenazar de muerte al periodista Moy Montes.

El comunicador, junto con otros compañeros de profesión, compartió en sus redes sociales que aparentemente Reyes Orosco y su pareja la actual alcaldesa Susana Isidro Cadena contrataron a un grupo delictivo para detener a los periodistas que fueron testigos de la agresión.

De acuerdo con la denuncia, Reyes Osorio incurrió presuntamente en delitos graves de amenazas de muerte y agresiones físicas contra el periodista, durante un ataque en junio de 2019 perpetrado por un grupo de sujetos que acompañaban al síndico suplente, mientras se desarrollaba una cabalgata en el Balneario Río Blanco del municipio de Ixtacomitán.

El motivo de aquella agresión fue el resultado de las críticas fundamentadas que realiza el comunicador ante el actuar político y administrativo de la pareja que controla el municipio de Ixtapangajoya.

Entrevistado vía telefónica por #Chiapas24Siete, el periodista Moy Montes señaló que ese 9 de junio, mientras cubría la cabalgata para su medio informativo, Reyes Osorio llegó con un grupo de personas y saludó al comunicador Jesús Isidro Escayola y que inmediatamente después el síndico le soltó un puñetazo en el rostro.

“Me tomó por sorpresa, descuidado, y me golpeó la cara frente a todos, posteriormente me amenazó que si volvía a publicar en contra de Susana Isidro Cadenas, me iba a matar”. El periodista también señaló haber recibido golpes por parte del grupo que acompañaba al síndico suplente.

Pero eso no es todo, ayer un grupo de comunicadores de aquella región compartió un comunicado en el que se denunciaba que José Guadalupe Reyes Osorio y Susana Isidro Cadena sostuvieron una reunión con un grupo delictivo para localizar y detener a los periodistas Jesús Manuel Isidro Escayola, Moisés Sánchez Montes, Martín Recinos Sánchez, Jesús Reyes Ovando y José Arturo Sánchez, quienes hoy al filo de las 14.00 horas testificarán en contra de José Guadalupe Reyes Osorio.

“Pedimos el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que brinden las garantías de seguridad tanto a la víctima como a los testigos y eviten que tanto la Presidenta Municipal de Ixtapangajoya como su marido se salgan con la suya”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que en la contienda electoral de 2015 la candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapangajoya, Asunción Hernández Bermúdez denunció el secuestro e intento de homicidio que sufrió su esposo Rubén Ramírez Álvarez a manos de gente de José Guadalupe Reyes Osorio -quien en ese año fungía como presidente municipal- y con ello obligar a la candidata retirarse de las elecciones.

 

Con información Chiapas 247