Exhortó a la sociedad a que cuando haya magistrados inspeccionando el trabajo de los servidores públicos en los juzgados

Tuxtla Gutiérrez.- En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a la sociedad a que cuando haya magistrados inspeccionando el trabajo de los servidores públicos en los juzgados, se acerquen a ellos para dar a conocer alguna inconformidad o comentario sobre la función judicial.

Fue claro al decir que no se permitirán actos de corrupción que frenen el acceso igualitario a la justicia, ya que las condiciones económicas, sociales o políticas no interfieren para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que buscan un sistema judicial eficaz y confiable, por el que se trabaja día a día.

Rutilio Escandón precisó que los magistrados de la Coordinación de Visitaduría realizaron la segunda asistencia del año a un juzgado, en el que observaron el servicio que se ofrece a las personas y la protección jurídica que se garantiza al respetar sus derechos humanos y promover una sociedad más pacífica e incluyente.

Explicó que los magistrados visitadores toman nota de todo lo que ven y escuchan de la población, para darle puntual seguimiento a estos comentarios y que la administración e impartición de justicia siga progresando como hasta ahora.

Hasta la fecha, se ha recorrido el juzgado primero civil y penal de Tonalá, el juzgado cuarto familiar y la primera sala civil de Tuxtla.