Vecinos atraparon en flagrancia a un presunto ladrón. Al verse descubierto, el facineroso arrojó lo robado al monte y huyó. Pero fue atrapado. Fue entregado a la policía.

El hombre se agacha como para evadir las miradas acusadoras de los vecinos, que molestos, mas piadosos, reprimieron las ganas de lincharlo.

Su rostro endurecido no muestra temor ni arrepentimiento. Sabe que saldrá libre pronto y seguro reincidirá. Por eso es que muchos prefieren hacer justicia por propia mano.

La llegada providencial de un joven a la casa aledaña del domicilio allanado, permitió descubrir al cantonero que salía con varios aparatos electrodomésticos robados.

El ladrón tiró al monte lo hurtado y corrió. El joven pidió ayuda a gritos mientras corría tras el facineroso. Fue alcanzado en la calle Laurel de la India. El robo fue perpetrado en la cada ubicada en calle Castaña entre Romero y Girasol planta baja, del fraccionamiento Jardines del Grijalva, Chiapa de Corzo.

Vecinos indicaron que es el enésimo robo a casa habitación. Molestos por la reincidencia, indicaron que varios se están cansando y quizá la próxima vez al ladrón asegurado no le vaya como esta vez.

La policía se llevó detenido al cantonero, pero la parte agraviada no estaba para presentar querella formal contra el asegurado.
 

Con información El Centinela