"En Secretaria de Educación nos dijeron que ya recibieron nuestra información pero preguntamos en nuestras escuelas y nos dicen que no es cierto" comentaron

A un año de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer que la emisión de cédulas profesionales se realizaría de forma electrónica en México, egresados de diferentes carreras profesionales han denunciado que, al menos en el sur del país no se ha creado la plataforma para realizar el trámite de este documento.

Desde el día lunes, un grupo de profesionistas instaló un plantón frente a Palacio de Gobierno para denunciar esta situación y exigir a la Secretaría de Educación (SE) del estado que se haga algo, ya que, en el caso de los profesionales de la salud, no pueden laborar si no cuentan con la cédula.

Francisco Sánchez Arévalo, en representación de los inconformes, lamentó que hasta el día de hoy la dependencia a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa no pueda dar una explicación al respecto, lo que los mantiene en incertidumbre, ya que cada periodo egresa más jóvenes profesionistas.

En Secretaria de Educación nos dijeron que ya recibieron nuestra información pero preguntamos en nuestras escuelas y nos dicen que no es cierto (…) ya tenemos un año y medio y no podemos trabajar porque al menos los trabajadores de la salud necesitamos forzosamente la cédula.

Advirtieron que no levantarán el plantón hasta que se dé una solución, por lo que hicieron un llamado a todos los jóvenes con el mismo problema para que se sumen a este movimiento que únicamente busca que se expida dicho documento que los avala como profesionales en su ramo.

El lunes pasado realizaron una marcha que partió de la fuente de la “Diana Cazadora” hasta llegar al zócalo capitalino, donde improvisaron una carpa frente al recinto del Poder Ejecutivo donde se mantendrán hasta que se solucione este problema que, aseguran, se vive principalmente en Chiapas.

 

 

Con información Heraldo de Chiapas