Tras la denuncia de la construcción de dos fraccionamientos clandestinos en el Barrio de Fátima, el Ayuntamiento de esta ciudad ha procedido a clausurar dos de esas construcciones, informó Octavio Zunún Aguilar, integrante de la Comisión de Comunicación y Difusión de la Organización Proletaria Emiliano Zapata versión Histórica.

“La primera construcción clausurada fue en la Calzada del Pipila y la segunda se acaba de clausurar y fue en la Calzada de la Raza, a la altura de San José Buena Vista, esto fue a raíz del constante reclamo social que hicieron las asambleas de barrios y colonias que han formado un frente único para denunciar arbitrariedades en la ciudad”.

Zunún Aguilar destacó con esto la participación ciudadana, ya que consideran que la población debe ser el motor del cambio, no los gobiernos federal, estatal y municipal, “siempre viene de abajo hacia arriba con la participación activa de la gente que se mueve por el bien común, sin intereses políticos partidistas”.

“Seguimos llamando a los habitantes de más barrios y colonias de San Cristóbal para seguir fortaleciendo las asambleas populares y frente único desde lo local, municipal, regional, estatal y nacional, para combatir la corrupción desde abajo hacia arriba, y rebasar las estructuras oficiales que sirven de obstáculos para el bienestar social”, agregó.

Finalmente, dijo que la organización también se solidariza con los presos políticos, con la comunidad Santa Rita el Invernadero en el municipio de Las Margaritas y demás protestas sociales justas que hay en el país y a nivel internacional.

 

Con información Sie7e de Chiapas