Ante el arribo de visitantes de la capital chiapaneca lamentablemente se encuentran con un panorama que se repite en diferentes partes de la ciudad, que es el de las fugas de aguas negras.

Este jueves comerciantes que se localizan en el corazón de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema de aguas negras que aquejas las calles y avenidas en esta zona. Rocío Ortega, vendedora de alimentos localizada sobre la Primera Oriente y Cuarta Sur desde hace 15 años señaló que desde hace tres años los drenajes de este punto están colapsados lo que ha generado una grave contaminación.

En un recorrido realizado por este lugar se pudo constatar que es un verdadero foco de infección ya que por los registros tapados el excremento abunda y las aguas negras inundan cuadras enteras. “El problema es que es en un punto donde hay venta de comida, la gente pisa esta agua y la lleva dentro del mercado, cuando llueve todo es peor, sale la caca de los locales, ratas cucarachas”, expuso.

Sin embargo el problema mayor es cuando los turistas o paseantes llegan para conocer el centro, el mercado y sus alrededores, ya que la carta de presentación, son los drenajes colapsados, las aguas negras y los malos olores.

“Las autoridades no le dan la debida importancia a este problema, pero deberían es un tema de salud, de infraestructura y hasta de economía, por eso urge una solución”, remarcó.

 

Con información reporte ciudadano