Lluvias han ocasionado estragos en la comunidad “Nueva América”

Huixtla.- Cuatro familias, han sido retiradas de sus viviendas, luego de registrarse socavón en el interior a consecuencia de las lluvias que han ocasionado estragos en la comunidad “Nueva América”, asentada en la zona sierra de este municipio.

El personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil Municipal, informó que las lluvias han continuado registrando estragos en la zona alta de este municipio, pues en los últimos días de septiembre, provocaron derrumbes y socavones en la carretera Chapingo-Morelos, tramo en el que los trabajos quedaron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Mencionaron que la última emergencia se registró en la comunidad “Nueva América”, donde las autoridades rurales y el presidente del comité de protección civil de esa localidad, Geovanny Ventura Roblero, los alertó ya que cuatro casas sufrieron afectaciones tras registrase derrumbes y socavón en las mismas luego de la intensa lluvia.

Por lo que después de supervisar las casas, determinaron que no es recomendable para habitarlas, por ello fueron desalojadas y llevadas a un lugar más seguro, además el área fue acordonada, para prevenir una tragedia.

 

Con información Diaro del Sur