Advirtieron que no están dispuestos a soportar que el mismo directivo se quede al frente de la institución

Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 156 de la colonia Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez, tomaron la institución como exigencia a la Secretaría de Educación (SE) del estado, la destitución de su director, Russel Aguilar Brindis.

Denunciaron que el directivo ha sido omiso ante una serie de irregularidades que se han presentado en la academia, la más preocupante –según los tutores–, tiene que ver con el acoso sexual que han sufrido algunas estudiantes de primer grado por parte de conductores de mototaxis que se estacionan en la entrada y que, pese a ser acusados, Aguilar Brindis nunca ha hecho algo.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobernador del estado para que haga algo al respecto, pues no es justo –dijeron-, que los alumnos estén a cargo de una persona que ha mostrado irresponsabilidad y despreocupación.

Asimismo, mencionaron que la escuela presenta deficiencias, como es el caso de las aulas de primer grado que muestran algunas afectaciones y que hasta ahora no ha sido atendida por Aguilar Brindis.

Advirtieron que con el paso de los días fortalecerán sus protestas, ya que no están dispuestos a soportar que el mismo directivo se quede al frente de la institución.

 

Con información heraldo de chiapas