La Comisión Nacional Única de Negociación Nacional de la CNTE, ingresa este martes a Palacio Nacional para realizar el 7o Encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin lugar a dudas está reunion es crucial, muchos problemas planteados con anterioridad aún no están resueltos y a decir de los maestros de la CNTE, denuncian que los gobiernos de Chiapas, Chihuahua y Guerrero, han desatado la represión policiaca y administrativa contra ellos, aunquetambien se ha manifestado un malestar de padres de familia ante el temor de un posible paro de labores.

Los maestros señalan que mientras la Presidencia de la República mantiene el "diálogo" con la CNTE, el poder Legislativo quiere aprobar las Leyes Secundarias que solo maquillan la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Por lo tanto, se está en espera de los resultados de dicha reunión, ya que Pedro Gómez Bámaca, dirigente de la CNTE en Chiapas, declaró en fechas anteriores, que es crucial para definir el paro indefinido de labores.

 

Con información 3 minutos informa