Habitantes del Fraccionamiento Arboledas del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, que fue desarrollado recientemente denuncian fraude del que fueron objeto de fraude por la constructora.

Las familias dan a conocer  que este nuevo fraccionamiento localizado a un costado de Jardines del Grijalva, tenía proyectado desarrollar un modelo de vivienda el cual no cumplió a cabalidad, no construyó con los materiales adecuados y ahora literalmente se están cayendo a pedazos.

Los afectados dieron a conocer que la constructora edificó las casas de la primera Sección de acuerdo al plan inicial, sin embargo en la segunda, las losas están a punto de caer por el peso de los tinacos ya  que los afectados aseguran son techos de puro plafón.

“En este lugar colocaron tinacos de 450 litros, por lo que las familias se quedan sin agua a cada rato, la estructura es de pésima calidad y los pisos se están levantado, la constructora no cumplió con los planos originales de las casas”, explicaron.

La constructora en cuestión denominada “Casas Foro” está responsabilizando a los habitantes de esta situación, sin embargo no tiene un argumento para hacer estos señalamientos “las casas son de pésima calidad, no fueron hechas para que puedan ser habitables”.

Los afectados señalaron que a las últimas viviendas ni azulejo les pusieron, el techo se está cayendo, lo que representa un verdadero riesgo para las familias, por ello hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que investigue este caso y no se permita más abusos de este tipo.

“Somos personas que arriesgamos todo para tener una casa, prestamos, pedimos créditos pero nunca pensamos que nos iba a pasar esto, las secciones más afectadas son la dos y tres. Alertamos también a la población para que no caiga en este fraude, estamos completamente desamparados con esta situación”, expresaron.

Con información de: Reporte ciudadano