Habitantes de la zona poniente norte de la capital denuncian que particulares se han apropiado de la vía pública, algo que está prohibido en los reglamentos municipales, sobre todo en la presente administración municipal que encabeza Carlos Morales.

De acuerdo a los denunciantes, un establecimiento de autoclimas localizado en la 10a Poniente Norte de la colonia Vista Hermosa se apropió de toda una cuadra, además de que al pedir una explicación los propietarios responden de manera prepotente.

“Es algo que resulta inaudito, ya que desde hace años este negocio ha tomado toda la banqueta; al reclamarles, en lugar de disculparse nos responden de manera grosera, incluso amenazan con golpear a las personas que buscan un espacio en la acera”, indicaron.

Los denunciantes agregan que la banqueta es ocupada todo el día con cilindros, sillas, hasta mesas que han puesto, “algo que no debe ocurrir, toda vez que estos espacios no tienen dueño, son públicos; se entiende que trabajan pero tampoco pueden cometer este abuso en contra de toda la población”.

Sin embargo, en la capital chiapaneca esta situación prevalece en diferentes zonas, incluso en el mismo centro de la ciudad donde existe mayor presencia de elementos de la policía y de Tránsito Municipal.

Indicaron que ya se han presentado diferentes altercados entre vecinos y propietarios del establecimiento, por ello es necesaria la intervención de las autoridades de Tránsito Municipal antes de que ocurra una tragedia o un enfrentamiento por esta situación.

“Ya hemos reportado este tema a las autoridades, sin embargo los infractores no entienden; consideramos que debe ser una acción definitiva, una sanción ejemplar para que esto no esté ocurriendo, y las autoridades de Tuxtla hagan su labor para que impere la ley y no lo que unos cuantos quieran”, externaron.

Durante la presente administración municipal se han endurecido las multas por el apartado de lugares, sin embargo este problema sigue ocurriendo, incluso va en aumento, por ello el reclamo generalizado es de aplicar la ley.

Con información de: Cuarto poder