Todo esto tiene que ver con las políticas que están desarrollando las autoridades de Chiapas en cuanto a querer desaparecer todas las estructuras que existen.

Pese a que el secretario general de la sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Pedro Gómez Bahamaca, llamó al magisterio a actuar con responsabilidad ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, reiteró que el paro indefinido de labores es un hecho, aunque no han definido una fecha exacta para el arranque.

Dijo que esto será consecuencia de la falta de acuerdos con las autoridades educativas del nivel federal y estatal; en el caso de este último, reprochó que el la Coordinadora no esté siendo tomada en cuenta en algunas decisiones que se han tomado como es el caso del proceso de cambios de adscripción y de ascensos.

 
 Al respecto, dijo que está en contra de los procedimiento aplicados por las autoridades de manera unilateral, por lo que comentó que como bloque democrático del magisterio federalizado, no están dispuestos a “negociar de rodillas”.

“Todo esto tiene que ver con las políticas que están desarrollando las autoridades de Chiapas en cuanto a querer desaparecer todas las estructuras que existen, irse con todo en contra del sindicato, y la CNTE tiene la obligación política de responder”, advirtió.

Consideró el actuar de la autoridad como una provocación a la que los docentes no han querido responder, por lo que reiteró que, si no encuentran otra alternativa tendrán que llamar a las bases para estallar el paro indefinido de labores.

Precisó que la fecha exacta, la hora y el lugar del arranque de las movilizaciones será una decisión de las estructuras que componen a la Coordinadora, por lo que reiteró que la suspensión de labores es un tema inevitable, al menos mientras no se lleguen a acuerdos con los gobiernos.

Con información de: El Heraldo de chiapas