Integrantes de Frente Nacional de Lucha tienen retenidos a 5 policías desde hace 5 días, en Ocosingo, Chiapas, acusaron familiares.

Un grupo de cinco policías estatales está retenido desde hace cinco días por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el Municipio de Ocosingo, Chiapas, denunciaron sus familiares.

Los integrantes del frente retuvieron a los agentes en protesta por la detención de uno de sus compañeros, Javier González Díaz, acusado de robo y ataques a las vías de comunicación por parte de la Fiscalía estatal.

Los elementos son dos oficiales ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado y tres de la Secretaria de Seguridad Pública de Chiapas.

Las esposas de los policías indicaron que el grupo acudió a la comunidad Río Florido, del Municipio de Ocosingo, donde los integrantes de la organización social realizaban actos vandálicos.

Además, afirmaron la patrulla en la que se trasladaban los agentes fue destrozada e incendiada.

"Nosotras queremos una audiencia con el Gobernador Rutilio Escando Cadenas o el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos para que tomen cartas en el asunto, porque ya son cinco días que ellos están secuestrados y no sabemos nada de ellos", manifestó una de las esposas durante una protesta en el Palacio del Gobierno Estatal.

Los elementos retenidos son Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Bernal Hernández Altunar, Fredy Sánchez García, José Luis Tondopó y Fernando Tondopó.

Previamente presuntos integrantes del FNLS quemaron, retuvieron y saquearon mercancía de seis vehículos de empresas particulares en protesta por la arresto de uno de sus integrantes.

Estos hechos violentos ocurrieron en los municipios de Venustiano Carranza y Acala.

 

Con información Zocalo