Hasta el momento no existe algún acercamiento con la CNTE, ya que ésta no lo ha permitido: Domínguez Ochoa

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazara con un paro indefinido en Chiapas, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa remarcó que los maestros que participen se les aplicará la ley de acuerdo con lo que marca el reglamento educativo.

Apuntó que hasta el momento no existe algún acercamiento con la CNTE, ya que ésta no lo ha permitido, pero existe la apertura para entablar un diálogo que permita llegar a acuerdos en beneficio de los alumnos y docentes.

En caso de las cadenas de cambios, apuntó que fue hasta la medianoche del martes que se recibió la documentación de los maestros; sin embargo, no están cerrados a las peticiones de los docentes, puesto que de ser necesario habrá una segunda convocatoria.

“Más que una lista, se hizo un pronunciamiento de último momento para que lleváramos a cabo de una manera ordenada una cadena de cambios de forma institucional y con la finalidad de que los profesores que no se habían registrado pudieran regresar con nosotros; sólo hasta el martes recibimos las solicitudes, pero de ser necesario haremos una segunda invitación”, concluyó.

 

Con información Heraldo de Chiapas