La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a Enrique “N” por el delito de violación en agravio de un menor de 16 años de identidad reservada en Tuxtla Gutiérrez.

El 26 de octubre de 2013, con amenazas, Enrique “N” agredió a la víctima de entonces 16 años, en un terreno baldío ubicado en la calle Pensil entre 9ª Sur y Libramiento Sur, conocido como Loma del Jolote.

Por estas acciones, la Fiscalía de la Mujer solicitó al juez de control una orden de aprehensión, la cual fue concedida y ejecutada luego del desahogo de pruebas.

El 2 de julio del año en curso, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Enrique “N” por el delito de violación agravada, dictando también como medida cautelar prisión preventiva, quedando recluido en el penal número 14 “El Amate”.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.