Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7, insistió en que continuarán las manifestaciones de los trabajadores de la educación.

Más de 50 mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron a marchar a las calles de la capital de Chiapas, en contra de la reforma educativa aprobada en días pasados por diputados y senadores.

Los maestros inconformes, iniciaron este miércoles un paro de labores de 72 horas, el cual concluirá hasta el próximo viernes; es decir, el resto de la semana no habrá clases en las escuelas.

Este miércoles se instalarán en plantón frente al Palacio de Gobierno. Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7, afirmó que la reforma educativa actual no abroga los lineamientos establecidos por el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El dirigente magisterial, afirmó que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, rechazó la solicitud de los maestros de atenderlos este miércoles para abrir el diálogo e instalar una mesa de negociación que atienda las demandas de los diversos niveles educativos.

Insistió que continuarán las manifestaciones de los trabajadores de la educación y puso como plazo el próximo lunes para instalar la mesa de negociación, de lo contrario, se iniciará un paro indefinido de labores a finales del mes de mayo.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tuvo una marcada participación en la marcha magisterial 

Al respecto, Carlos Humberto Luna López, cordinador Estatal de la UNTA dijo que existe el compromiso de esta organización campesina para caminar al lado del magisterio chiapaneco por considerar que sus demandas son justas para echar abajo la reforma educativa y que decir de este la propuesta recientemente aprobada no satisface las demandas de los trabajadores de la educación.

Por ello dijo, que este miércoles un número cuantioso de afiliados de la unta al lado del magisterio de la revista de chiapaneca y permanecerá el tiempo en que estos duro en el plantón en el primer cuadro de la capital chiapaneca.

 

 

Con información MVS Noticias