Este martes decenas de normalistas de la Escuela Normal Manuel Velasco Suárez del municipio de Huehuetán, retuvieron camiones de pasajeros para asistir a la manifestación de la CNTE en Tuxtla.

De acuerdo a los primeros reportes, los encapuchados taparon la carretera costera a la altura de la gasolinera, donde retuvieronla unidad de la Cristóbal Colón para bajar a los pasajeros. 

El grupo de normalistas cubiertos con pasamontañas o pañuelos, retuvieron el autobús de la línea Cristóbal Colón que procedía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde manifestaron que asistirían a la movilización de la Coordinadora y paro de 72 horas.

La CNTE dio a conocer previamente que se instalaría en los alrededores del centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de una marcha que saldrá a las diez de la mañana del parque Chiapasiónate, en la entrada Oriente de Tuxtla.

Los estudiantes normalistas de Huehuetán pidieron por varios minutos al operador de la unidaddialogar para pedir que sean apoyados con un autobús para estar presentes en las movilizaciones de la SNTE-CNTE.

Hasta el cierre en la edición de la información el autobús permanecía retenido, los jóvenes buscaban un medio de transporte para participar en las movilizaciones a toda costa en la capital chiapaneca.

 

Fuente: Sie7e de Chiapas