Carlos Morales Vázquez. alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cedió a promover el impuesto de 2 por ciento para el cobro de energía eléctrica a ciudadanos para el mejoramiento de alumbrado público,

Esto  se vería reflejado en el cobro de los recibos bimestrales. 

La iniciativa fue presentada en la Sesión Ordinaria del Congreso del estado y proponía modificar el artículo 56 de la Ley de Ingresos 2019, para que el gobierno municipal pudiera recaudar 1.6 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 43.2 millones de pesos en lo que restaba de la administración. 

Diversos sectores de la sociedad se manifestaron en contra de este impuesto y afirmaron que se pueden hacer diversas modificaciones para que se cumpla con el servicio de alumbrado público.

En tanto, el diputado Marcelo Torres afirmó que este impuesto no sería aprobado, por lo que exhortó al alcalde de Tuxtla a revisar la forma en que prestaría ese servicio.

Posteriormente. el alcalde informó mediante un comunicado que se tomó la decisión de no promover el impuesto especial, por lo que buscará otras formas de cumplir con este servicio.

 

Fuente: Milenio