Rechazó facilitar la Plaza de Toros al pueblo cristiano, a quienes se ha negado a recibir en audiencia

Evangélicos de este municipio calificaron de “intolerancia religiosa” el actuar de la alcaldesa, Jerónima Toledo Villalobos, al negar que una congregación realizara el magno evento denominado “Año de Conquista y con la presentación del Grupo internacional Miel San Marcos”, en la plaza de toros La Coleta.

“La alcaldesa nos negó rotundamente el lugar, justificando porque son días festivos en la cual se llevará a cabo, la feria de la Primavera y de la Paz san Cristóbal de las casas”, citaron en un mensaje enviado a El Heraldo de Chiapas.
 
En la misiva exponen que las excusas del Ayuntamiento “según ellos en ningún momento nos acercamos a las oficinas para solicitar el espacio, cuando a decir verdad hemos solicitado audiencias con la presidente, mismo que nos han negado, donde sus colaboradores manifiestan que porque siempre está fuera de la Ciudad cuando en realidad sólo se escondía para no atender a nuestra solicitud”.

Subrayan que la respuesta de viva voz de la Oficialía Mayor, fue que no podían otorgarles el espacio solicitado, “por ser un evento cristiano, dándonos a entender que dicha negativa a proporcionarnos el espacio es por el rechazo e intolerancia al pueblo cristiano de parte del Ayuntamiento”.

Apuntan que el espacio está en condiciones de ser ocupada por ellos ya que esta libre la Plaza, según cronograma de programación que ellos corroboraron.

Es de mencionar que una fuente del ayuntamiento argumentó que la coordinación de asuntos religiosos, habría contestado al grupo solicitante el 19 de enero que no podían rentar el espacio.

A pesar de la negativa de apoyo de la presidenta municipal, el evento cristiano se realizará este marte en las canchas deportivas de la colonia Prudencio Moscoso en la zona norte

 

 

Con información Heraldo de Chiapas