Locatarios están hartos

Chiapas.- Varias bolsas de basura, así como resto de alimento se encuentran en la parte trasera del mercado Soconusco, lo que aún provoca la presencia de fauna nociva, en especial ratas, cucarachas y zopilotes que deambulan en los alrededores de la basura.

La podredumbre no solo es la que genera el mercado que ahí se encuentra, sino también la que llega a la población a tirar debido a la falta de un sistema de recolección de basura que logre atender a toda la población.
 
En las afueras del centro de abasto, se puede apreciar todo tipo de basura, desde bolsas pequeñas, hasta restos de huesos o desperdicios de pollo.

El hedor es uno de los principales problemas que afecta a quienes ahí comercializan sus productos, debido a que la pestilencia se logra sentir al interior del recinto, y es molesta para los visitantes.

Además, no solo los comerciantes y clientes tienen que soportar el hedor, sino también los usuarios del transporte foráneo de combis que circulan hacía la zona baja de Tapachula.Los mismos comerciantes, revelaron que generalmente la basura es recogida casi todos los días por personal de limpia municipal, sin embargo, las pocas veces que no llegan, la basura queda en un montículo construido para mantener ahí la basura.

Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender el problema de la basura que tanto afectado a los lugareños y a los comerciantes por décadas, sin que hasta ahora exista una solución para resolver ese problema.

 

Con información Diario del Sur