Se prevé que los trabajos de mantenimiento concluyan este mismo lunes o en los días subsecuentes.

Chiapas.- Debido a trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”, el Smapa informó que el servicio de agua potable, en las colonias ubicadas en las zonas Centro y Oriente de la ciudad, está siendo y será en las siguientes horas irregular, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y racionar el uso del agua.

En este sentido se dio a conocer que en los últimos seis años las plantas potabilizadoras de aguas no recibieron mantenimiento por ello estaban funcionando al 40 por ciento de su capacidad total, por ello la urgente necesidad de solucionar los desperfectos en los equipos.

En este contexto, el sistema detalló que la presión del caudal de agua que se conduce por las tuberías de la red hidráulica, será menor a la acostumbrada, es decir, el servicio se otorgará como normalmente se hace, de acuerdo al Programa de Distribución de la ciudad, con la salvedad de que el agua no contará con el nivel de presión con el que ordinariamente llega a las viviendas.

“Desde el día 15 se iniciaron los trabajos, para reparar los desperfectos del equipo, el cual había permanecido en el abandono, cabe recordar que estos trabajos se han realizado desde inicios de año, con Ciudad del Agua donde se instaló equipo nuevo y una bomba de repuesto”, precisó el Smapa.

En lo que respecta a las plantas potabilizadoras se espera que con el mantenimiento se mejore el servicio en zonas donde el servicio es irregular, sin embargo eso no será a la brevedad ya que se requiere el cambio de las válvulas de paso, las cuales están prácticamente inservibles.

Las colonias que se están viendo afectadas por el trabajo en “Los Pájaros” son las siguientes: Choferes, Monserrat, La Salle, La Aurora, así como los Fraccionamientos Santos, Las Palmas, Las Palmas Electricistas, El Retiro, Monserrat, La Salle 1ª, 2ª. y 3ª. Sección, Buenaventura, San Roque.

Los barrios también afectados son los siguientes: San Pascualito, Santa Cecilia, San Marcos, el Calvario, San Roque, Zona del Panteón (5a. a 11a. Pte. y de Av. Central a 4a. Sur), San Francisco (Parte baja), San Jacinto, Niño de Atocha, Colón, Tzocotumbak, Hidalgo, Cuxtepeques, Periodistas.

 

Con información Cuarto Poder