La región frailesca hoy vive el peor de los desastres en cuanto a los incendios forestales

Chiapas.- La región frailesca hoy vive el peor de los desastres en cuanto a los incendios forestales toda vez que de manera dolosa han acabado con el pulmón de éste importante municipio en la que en cuestión de horas han dañado severamente al medio ambiente y han terminado con la flora y la fauna.

Es importante que las autoridades estatales y federales implementen castigos ejemplares para que los responsables se les aplique todo el peso de la ley porque solo así se creará mayor conciencia entre la ciudadanía para que eviten las quemas forestales.

El Cerro Nambiyigua que fue propuesto años atrás para ser declarado una reserva estatal ha perdido más de 100 hectáreas de su ecosistema a causa del incendio forestal que inició la mañana del sábado, aparentemente por un descuido humano, y no ha podido ser sofocado pese a que un helicóptero MI-17 de la Policía Federal realizó ayer domingo el traslado y la dispersión de 16 descargas de agua con retardante.

Según datos oficiales, hasta el día sábado el siniestro había destruido 50 hectáreas de arbolado adulto de selva baja y encino-pino.

Ayer domingo los daños habrían sido de mayor magnitud debido a que las condiciones climatológicas causaron que la conflagración se expandiera a zonas de difícil acceso, por lo que este lunes ya habrían superado las cien hectáreas.

El gobierno municipal y las instituciones gubernamentales han actuado en tiempo y forma, pero fueron superados por este fenómeno.

 

Con información Minuto Chiapas