La mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales desalojaron a los integrantes del Mocri de un inmueble lo que desató toma de camiones y bloqueos

El desalojo de un predio de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, terminó con un cruento enfrentamiento con policías y agresiones a la sociedad civil.

La mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales desalojaron a los integrantes del grupo de un inmueble lo que desató toma de camiones y bloqueos en distintas partes de la ciudad como la entrada de Terán, libramiento norte.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo los manifestantes agreden a automovilistas que intentaban burlar los cercos que colocaron en algunos puntos del centro de Chiapas.


De la misma manera, los rijosos incendiaron llantas en algunos puntos y arremetieron contra automovilistas.

Hasta el momento los bloqueos continúan y la tensión escala en los caminos que conectan a la capital del estado con las regiones aledañas.

Medios locales reportaron que los manifestantes se dirigieron a la popular Plaza Comercial "Sol" en donde rompieron vitrinas de telcel, cristales del banco Scotiabank, los bancos, restaurante toks y realizaron saqueos en la tienda RadioShack, entre otros.

Violentos y armados con machetes y palos..

Así dejaron 👇🏻 

Tres unidades policiacas fueron vandalizadas, de donde se llevaron dos armas, una corta y una larga. 

 

Agredieron a una familia que se dirigía a la escuela. Así dejaron el vehículo familiar en el que viajaban. Tanto la madre como los niños sufrieron una crisis nerviosa.

 

 

 

Momento en que elementos policíacos llevan cabo la detención de algunos integrantes del MOCRI.

Con información Redes.