El gobernador reconoció el apoyo del gobierno federal en la resolución de esta deuda superior a 300 mdp que se tiene desde la pasada administración

Tal como lo anunció en días pasados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que este 15 de marzo se haría el primer pago de 128 millones de pesos para cubrir el adeudo que, desde la pasada administración se mantiene con los maestros de Chiapas; representa un compromiso más que se cumple previo a los primeros 100 días de su gobierno.

“Vamos a cumplir con todo. Tiene razón el magisterio en reclamar su pago y lo que le corresponde. Estamos preparados para hacerlo”, enfatizó al tiempo de reconocer el apoyo del gobierno federal en la resolución de esta deuda que se tiene desde hace más de tres años y que asciende a más de 302 millones de pesos.
 
En el marco de una reunión con los integrantes de su Gabinete legal y ampliado, el mandatario resaltó que en esta quincena se pagará a los docentes de preescolar y primaria indígena, secundarias generales y técnicas, así como al personal de Telebachillerato Comunitario; además, garantizó que el recurso se usará para el fin que fue proporcionado.

“La Federación sabe y tiene la certeza de que no vamos a desviar un peso, el dinero será utilizado al 100 por ciento para su destino; no habrá pretexto, ni derroche, será para cumplir con esta demanda legítima que tienen los profesores”, agregó.