Habitantes de la localidad Los Laureles del municipio de Comitán, retuvieron a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando intentaban bajar las cuchillas que suministran la energía eléctrica al poblado.

Los trabajadores de la paraestatal fueron capturados cuando realizaban su trabajo pues a decir de la empresa los habitantes del lugar tienen varios meses sin pagar el suministro de energía eléctrica.

La acción de los trabajadores de la CFE, hizo que en cuestión de minutos un grupo de pobladores se organizara para retenerlos y llevarlos al salón de usos múltiples en donde se comunicaron con el Superintendente para advertir que no los liberarían.

Para la tarde de ayer los rijosos exigían la cantidad de 25 mil pesos para que los trabajadores de la CFE, pudieran ser puestos en libertad ya que de lo contrario tomarían otras acciones más drásticas.

Diversas autoridades comenzaron a movilizarse para lograr la liberación de los trabajadores, sin embargo no se llegaba a ningún acuerdo debido a que también exigieron que la paraestatal les firmara un acuerdo que no pagarían la luz en su comunidad.

 

 

Con información Cuarto Poder