Los internos fueron llevados a las cárceles de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores, lo cual no ocasionará sobrepoblación

Los 137 reos del penal nueve de Chiapa fueron reubicados por los daños ocasionados por el sismo de septiembre de 2017, a cuatro Centros de Reinserción Social de la misma entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana informó que la decisión derivó de un dictamen de alto riesgo emitido por Protección Civil.

Los presos fueron reubicados a las cárceles de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores, sin que ellos signifique sobrepoblación o se afecte la atención a los reclusos en materia de salud, educación, deportes, trabajo y otros.

En el operativo participaron 375 elementos y 47 vehículos de corporaciones estatales, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Marina y Ejército.

La SSPC aseguró que el movimiento fue apegado a derechos humanos y salvaguardando la integridad física de los reos.

El penal nueve de Acapetahua, que será reconstruido, fue cerrado parcialmente y el personal adscrito también fue desplazado a otros centros penitenciarios locales.

 

Con información Debate