Son los únicos puntos de contacto con los contribuyentes en los Altos, política de austeridad, el motivo.

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la reducción del gasto público prevista para este sexenio, el gobierno federal evalúa cerrar las representaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

Durante charlas que sostuvieron con profesionales de la contaduría en el estado, autoridades de ese órgano recaudador garantizaron la permanencia de las unidades en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, sede de las jurisdicciones "Chiapas 1" y "Chiapas 2", respectivamente, más no de las oficinas en San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

Esas representaciones son auxiliares y prestan servicio de manera parcial. Si la versión termina convirtiéndose en realidad, la medida será acorde al criterio que el fisco tomó como base para determinar en qué representaciones suspender actividades: unidades alejadas, auxiliares y/o que no brindan atención al usuario. No obstante, hasta este momento sólo es un rumor, afirmó ayer el vicepresidente general del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos (Ccpch), David Meza Montes.

 

Con información de: Heraldo de Chiapas