Habitantes protestaron en las instalaciones de CFE, denuncian interrupción constante del servicio y dañan sus electrodomésticos.

Villaflores, Chiapas.- Habitantes del Fraccionamiento Nueva Esperanza tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por las constantes interrupciones del servicio que les ha provocado daños en sus aparatos electrodomésticos y pérdidas en alimentos, así como medicinas.

La noche del sábado, hacia las 20:00 horas, hombres y mujeres, colocaron blocks de cemento para impedir el tránsito vehicular en la calle que comunica a la colonia Solidaridad e iniciar con la protesta.

José Francisco de la Cruz, representante de dicha zona habitacional, sostuvo que una vez a la semana se les va la luz.

“Hemos metido reportes, pero no hay ningún avance. En el fraccionamiento hay muchas personas diabéticas a las que se les ha echado a perder sus medicamentos, no es la primera vez que tenemos que presionar de esta forma, lo que queremos es que ya no se vaya la luz”, manifestó.

Catalina Teco, ama de casa, expuso que “la CFE es muy buena para cobrar, pero para darnos solución no, se nos han descompuesto aparatos y no nos responden por los daños, es incómodo tener que venir aquí, pero si no presionamos menos que nos atiendan”, afirmó.

Amas de casa coincidieron que muchas van al día con la compra de alimentos que se terminan descomponiendo por los constantes apagones.

La CFE se comprometió a atender a los vecinos del lugar que accedieron a retirarse con la advertencia de regresar e iniciar un plantón indefinido si no hay solución.

 

Con información de: Cuarto Poder