Una pipa de gas explotó mientras surtía en una tortillería, quedó reducida a cenizas.

Tonalá, chiapas.- Una fuerte movilización de cuerpos de rescate y de Protección Civil causó la explosión de una pipa cargada de gas mientras surtía a una tortillería; los vecinos fueron evacuados y minutos más tarde el pesado vehículo explotó y dejó a dos personas lesionadas y cuatro con crisis nerviosa.

A las 13:30 de la tarde del viernes en la avenida Galeana, entre las calles 5 de Mayo e Independencia estaba aparcada la pipa para presuntamente descargar el gas en el establecimiento mencionado cuando una supuesta falla mecánica provocó el siniestro que redujo a cenizas al automotor y causó daños en una vivienda.

Los elementos de Protección Civil arribaron antes de que la pipa explotara y convencieron a los vecinos de salir de sus viviendas, para evitar que sufrieran algún percance.

Los rescatistas acordonaron la zona y cerraron la circulación y así evitaron otro incidente. Al cierre de la edición, se informó que las personas que presentaron lesiones leves no requirieron ser llevadas al nosocomio; en tanto, las que presentaron crisis nerviosa fueron atendidas en el lugar.

 

*VIDEO*

 

Con información de: Heraldo de Chiapas