Fueron bajados de los camiones que los llevó a Ocuilapa, de donde salieron corriendo por el rumor de la llegada de militares.

San Cristóbal de Las Casas.- Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek (ENIIB) dieron a conocer que lograron tener contacto con los ochos estudiantes desparecidos el pasado jueves, luego de que habían denunciaron la desaparición de sus compañeros a manos de un grupo armado lo cual no sucedió, pero sí fueron perseguidos por elementos policiacos.

En entrevista telefónica con uno de los voceros de la “Jacinto Caneck”, explicó que sus compañeros durante el trayecto a la caseta de cobro Ocuilapa de Juárez, donde indicó realizaron un volanteo, se perdieron justo en el lugar conocido como “La Pochota”, y al no tener contacto decidieron regresarse, “pues observaron que fueron seguidos por elementos policiacos”.
 
En una misiva, detallan que el jueves, la base estudiantil de la escuela Normal realizaba un volanteo en la caseta de cobro Ocuilapa, “con la finalidad de dar a conocer la situación actual de la institución para que el gobierno actual atienda nuestras demandas y que cumpla con sus discursos de hacer un cambio en nuestra sociedad, pero la fuerza armada llegó a reprimirnos”.

“Los compañeros nos hacían un recuento en donde nos mencionan que los autobuses se dirigieron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a ellos los bajaron a unos kilómetros antes de la entrada de Tuxtla Gutiérrez, derivado de esto los compañeros estaban alarmados e incomunicados y por el daño psicológico decidieron regresar por cuenta propia a la ciudad de San Cristóbal de las Casas para posteriormente dirigirse a sus comunidades de origen. Afortunadamente el día de hoy por la mañana fueron localizados y se encuentran bien físicamente”, concluyen”.

 

Con información de: Heraldo de Chiapas