Este sábado 8 de diciembre habrá cambio de gabinete en Chiapas, por lo que la Secretaría de Salud dio a conocer que habrá ley seca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la ceremonia del cambio de gobierno estatal, la Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que el sábado 8 de diciembre se prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas, conforme a lo que establece el artículo 18 del reglamento de la Ley de Salud del Estado.

Dicho artículo en materia de control sanitario de establecimientos que expenden o suministran bebidas alcohólicas dispone que “queda estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día que el gobernador del estado o el presidente de la República rindan informe o se transmitan los poderes locales o federales…”.

Derivado de este ordenamiento, la Secretaría de Salud informa que de las 00:00 hasta las 17:00 horas del día sábado 8 de diciembre, se prohíbe la comercialización en un radio de un kilómetro respecto a la sede de la ceremonia del cambio de gobierno. Mientras que en toda la ciudad y a nivel estatal, la prohibición será de 3:00 a 17:00 horas.

En este sentido, la dependencia solicita a los establecimientos que expenden o suministran bebidas alcohólicas respetar de manera estricta los horarios establecidos, a fin de evitar el cierre y sanción para aquéllos que no acaten la disposición.

 

Con información de: Minuto Chiapas