Sólo 2.4% de 2,458 municipios del país tiene un muy alto nivel de inclusión financiera, reveló el director de Educación Financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz Díaz.

De acuerdo a información publicada por El Universal, en el país; se enfrenta una elevada disparidad del desarrollo del sistema financiero ya que cuatro estados tienen la mayor inclusión financiera, encabezados por Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Baja California, mientras otros 15 se ubican con niveles bajos o muy bajos de inclusión financiera donde destaca el Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

Así, son 59 municipios encabezados por la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde se encuentra el mayor nivel de servicios financieros, y en los cuales se concentra 22% de población adulta del país.

El estudio indica que se encuentra una alta relación entre la inclusión financiera y el desarrollo de los municipios, ya que aquellos con una inclusión financiera alta o muy alta si bien representan el 9% del total de municipios, concentran más de 60% del PIB nacional y 83% de los municipios tienen una inclusión financiera baja o muy baja concentran sólo 21% del PIB

 

Con información de: Noticias NVI