Dos sujetos había despojado del vehículo al propietario en Tabasco 2000, los delincuentes huyeron al vecino estado.

Dos sujetos que habían robado con violencia un vehículo en la colonia Tabasco 2000, en la ciudad de Villahermosa, fueron detenidos en el estado de Chiapas donde intentaron huir.

Al 911 un ciudadano reportó el asalto en un establecimiento en esta zona de la capital tabasqueña, donde se movilizó una patrulla con agentes policíacos.

La víctima relató que dos sujetos arribaron al local, y con un arma de fuego lo amenazaron para para despojarlo de 100 pesos en efectivo, y de las llaves de un automóvil Volkswagen, Jetta color blanco con placas WSG-6536 del Estado de Tabasco.

Los uniformados boletinaron en la Plataforma México el robo del carro, y emprendieron un operativo para su localización y detención de los ladrones.

Horas después, en el estado de Chiapas, elementos de la policía de Seguridad Pública detectaron esa unidad motriz en la carretera, y al corroborar los datos se percataron que tenía reporte de robo.

Los oficiales iniciaron una persecución debido a que el chofer no quiso detener la marcha, pese a que le habían ordenado, una patrulla de la Policía Federal que se sumó detuvo a los sospechosos.

Carlos “N” y José “N” fueron sometidos por los federales y estatales, y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas por el delito de robo con violencia de vehículo.

 

Con información de: Tabasco Hoy