Este martes el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) inicio paro indefinido de labores derivado de la denuncia de trabajadores de irregularidades ante el SAT.

Chiapas.- “Nos dijeron que era un proceso de estrategia fiscal que una empresa que contrataron les había sugerido, pero hasta esa empresa reconoció su error. La explicación que dieron no nos satisface, nosotros solicitamos que el estatus que manejan con el SAT sea arreglado porque lo que hicieron es inaceptable ya que somos casi 8 mil trabajadores”, dijo en conferencia de presa el viernes 23 de noviembre, Esdras de León Pinto, secretario del SUICOBACH.

Derivado del aparente fraude que los trabajadores del Colegio de Bachilleres solicitaron que la Auditoría Superior del estado realice una revisión del manejo de las finanzas, a fin de conocer el paradero de los pagos respectivos a la jubilación.

“El SAT le esta solicitando a los trabajadores el pago de impuestos por los ingresos de las jubilaciones, pero nunca llegó a nuestras manos. Por eso pedimos que se haga una revisión de las cuentas, sobre todo las del 2017” indico el secretario general del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

 

Fuente: Alerta Chiapas