El Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán comunicó que la integrante Jocabeth López Hernández fue agredida físicamente este lunes por un simpatizante de la familia Carpio Mayorga.

López Hernández de 23 años fue detenida por Benaias Gómez Morales, quien la encerró en una casa y la golpeo físicamente, según informa el Movimiento.

Jocabeth es hija de Cesario López Cruz suplente de Comisariado Ejidal e participante del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán.

Este lunes, aproximadamente a las 18 horas en la comunidad de “Porvenir Tres Picos”, López Hernández fue rescatada por su hermano Berequias quien tuvo que forzar la puerta para rescatarla.

“De no ser por eso la joven hubiera tenido heridas más graves e incluso la muerte” indica el Movimiento.

Los integrantes del Movimiento atribuyeron este ataque al presidente municipal Manuel de Jesús Carpio Mayorga, a su hermano Wilbert y a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicho localidad.

Finalmente, hicieron responsables a los hermanos Carpio Mayorga de cualquier daño a la integridad física y psicológica de cualquiera de los integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán.

 

 

Con información Chiapas Paralelo