Detienen y amarran a agentes de la Policía Federal.

Comitán. Chiapas.- Dos elementos de la Policía Federal, fueron retenidos y amarrados por miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), en un bloque que mantenían sobre la carretera que comunica Comitán y La Trinitaria.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana, a la altura del entronque al libramiento Sur, en donde un grupo de más 100 personas, obligó a los agentes a detenerse, conducían las patrullas 16453 y 13487.
Fue entonces que a empellones bajaron a los oficiales Víctor N y José N, los cuales fueron amarrados y llevados al estacionamiento de Plaza Las Flores.

Tras la retención de dos agentes de la Policía Federal, la situación se tornó tensa en Plaza Las Flores, en donde permanecen los miembros de la ASSI, quienes pretenden quemar una patrulla de no haber respuesta a su demanda.
Los militantes exigen la inmediata liberación del líder Antonio Hernández Cruz, y debido a que en los últimos minutos sobrevuela un helicóptero de la Policía Federal, se ha vuelto crítica la situación.
Los manifestantes dijeron temer a un posible desalojo por parte de las fuerzas federales, por lo que amenazan con incendiar una unidad policiaca.
Cabe señalar que en este lugar, están los Policías Federales, quienes ya recibieron alimento y ya no se encuentran amarrados.

 

Ver vídeo aquí

 

Con información de: Heraldo de Chiapas