Este lunes, a las 4:00 horas de la mañana, tomaron su ruta hacia el municipio de Huixtla.

La tercera caravana migrante, proveniente de Centroamérica, en su mayoría salvadoreños, ingresó al municipio de Tapachula para descansar de su viaje.

Los migrantes que cruzaron el Suchiate el pasado viernes, pernoctaron el sábado en el municipio de Metapa, en donde descansaron por un momento y fueron atendidos por autoridades municipales y organizaciones civiles.

La madrugada de este domingo, los migrantes centroamericanos, emprendieron nuevamente su viaje con destino a la ciudad de Tapachula. Desde las 4:00 horas recorrieron cerca de 20 kilómetros, para llegar cerca de las 8:30 horas y descansar en el parque Miguel Hidalgo de Tapachula.

Los migrantes descansaron durante todo el día y fueron atendidos por organizaciones civiles con alimentos, mientras que Protección Civil de Chiapas les brindó atención médica, especialmente quienes han sufrido de llagas y ampollas en los pies, así como algunos cuadros de deshidratación.

Este lunes, a las 4:00 horas de la mañana, tomaron su ruta hacia el municipio de Huixtla, en donde descansarán y decidirán el curso de la caravana, para emprender nuevamente el viaje.

En este grupo de migrantes se han reunido a cerca de mil 500 hombres, mujeres y niños que cruzaran los estados del sur del país en medio de fuertes calores y lluvia en la zona del Soconusco, para llegar hacia Estados Unidos.

 

Con información de: Multimedios