La situación económica de los comercios y las ventas están pasando por una crisis en Chiapas y en la capital, lamentablemente los gobernadores y presidentes municipales han saqueado el estado y, eso repercute al comercio organizado, así lo atestiguó Miguel Ángel Camacho, expresidente de la cámara de comercio.

Chiapas.- Indicó que en años pasados eran muy buenas las venta, ahora ha bajado un 70 por ciento y con los cambios de presidentes municipales, que les llegan a deber a los empresarios y a los trabajadores, el dinero ya no circula para los negocios tan fácilmente.


“Los mercados están muertos como el Díaz Ordaz y el Pascasio Gamboa, pero toda la gente se queja por lo mismo, en realidad nuestro gobierno ha saqueado a nivel estado”, comentó Miguel Camacho.


Explicó que cuando tuvo a su cargo la cámara de comercio, la entorno era mejor, porque ellos les exigían a los presidentes municipales que se hicieran cargo del ambulantaje que hay en las calles, de la delincuencia, porque las personas se quejan.


“Esto nos repercute a nosotros porque la gente ya se queda comprando en los puestos de afuera y, ya no entran a los mercados ni a las tiendas, no podemos dar al precio que da el ambulante a un negocio establecido, pues nosotros pagamos impuestos, pagamos luz, pagamos a los trabajadores y el seguro social y ellos no pagan nada. Yo pienso que hay algo de corrupción allí, entre los fiscales, presidente municipal”, dijo el expresidente de la Canaco.


Expresó que los fiscales se estacionan en el centro y ven pasar a los ambulantes de la Primera Poniente y no les dicen nada, al contrario solo se saludan entre ellos, generando desconfianza de las autoridades que no ponen orden.

 

 

Con información Diario de Chiapas